martes, 30 de abril de 2013

IMPLANTES SUBDERMICOS

                                                  MODIFICACIONES CORPORALES


                                                       IMPLANTES SUBDERMICOS

Los implantes intradermales, son otra de las técnicas de la modificación corporal voluntaria. La misma consiste en la implantación de objetos debajo de la piel, por medios quirúrgicos. Los implantes pueden ser de silicona y vienen con diversas formas.


El procedimiento de implantación intradermal es extremadamente doloroso, ya que no se utiliza anestesia para realizarlo, simplemente se abre un orificio en la zona próxima a la localización definitiva del implante y luego se sutura como cualquier herida.

A diferencia de lo que ocurre con tatuajes, piercings y escarificaciones, no existen antecedentes históricos acerca de esta técnica. Por lo que se hace de suponer que es consecuencia de los adelantos tecnológicos mezclado con el consumismo y los nuevos parámetros de la estética.

Este tipo de modificaciones corporales se practica principalmente entre la juventud, que busca un cambio drástico en su apariencia física.

Los implantes tienen su origen en las aspiraciones de las personas por modificar su apariencia estética, ya sea el implante de siliconas en los senos o en otras partes del cuerpo, con el fin de mejorar su aspecto físico.

Estos casos de modificación corporal extrema ganan adeptos cada día y las modificaciones pueden ser de diversa índole, desde aquellos que desean incluir un objeto bajo su piel como mero ornamento, hasta los que desean emprender una transformación más profunda, generalmente de tipo zoomórfico, donde pretenden adoptar el aspecto de un animal o criatura mitológica de su agrado.

Los implantes intradermales tienen varios tipos: los microdermales, que consisten en la implantación de objetos de tamaño muy reducido. Los transdermales, que requieren de objetos de mayor tamaño que los anteriores. Hasta los implantes subdermales, que constituyen una forma extrema, que incluye objetos de tamaño importante que requieren de una mayor profundidad de implantación. Entre los implantes subdermales se destacan los implantes craneales, ya sea en la cara o la frente. También destacan entre estos, los implantes genitales.

EXPANSIONES

                                               MODIFICACIONES CORPORALES

                                                            EXPANSIONES 


Cuando hablamos de modificaciones corporales, específicamente sobre expansiones en las orejas, una de las dudas que surgen con más frecuencia es: ¿si me quito la joya, se cierra la expansión?
En la mayoría de los casos este tipo de modificaciones son bastante significativas y visibles y por lo general cuando nos sacamos la joya la piel queda perforada como si nada hubiera pasado.
Puede suceder que al quitar la joya el tamaño de la expansión se reduzca un poco, pero esto no significa que vayas a lograr que el tamaño de tu lóbulo vuelva a su estado anterior al de la perforación.
Es por esta razón que la reconstrucción de lóbulo es un tipo de modificación corporal cada vez es más utilizado en los casos en que se quiere volver a tener la oreja “como antes”.
Mediante este procedimiento se le intenta dar la forma natural al lóbulo, pero como toda intervención de este tipo, los resultados pueden variar según el tamaño de la expansión y la cantidad de piel sana que se pueda utilizar.



Pueden ser en la parte superior o inferior de la oreja (la mas común), entre los orificios de la nariz o ya sea a su costado o en el labio inferior, estas son las mas usadas. Se pueden hacer de dos maneras. La primera es teniendo la perforación e ir cada vez aumentando el grosor de los aros, hasta alcanzar el diámetro deseado, esto toma algún tiempo en lograr que la oreja se dilate, pero es la forma mas sana y menos invasiva de lograrlo. La otra es ir a un lugar especializado y quitar un pedazo de piel mediante una cirugía. Esta última corre más riesgo de infecciones y puede ser irreversible a menos que se haga otra cirugía estética.


TATUAJES


                                         MODIFICACIONES CORPORALES
                                                             TATUAJES


Normalmente, cuando se toca el tema de los tatuajes, se suele hacerlo desde la visión a priórica de algún desorden de tipo psicológico o de personalidad, es decir, el sujeto tatuado no es normal. Lo que sucede, es que por lo general las visiones se centran en quienes tienen múltiples tatuajes y piercing, aquellos que han cubierto su cuerpo casi completamente de estos adornos –y que son los menos- quienes sí buscan placer en el dolor y se acercan mucho más a la conducta sadomasoquista.









La noción de cuerpo en nuestros días, constituye otra ruptura con las generaciones pasadas y con su forma de vivir. Ahora ya no se hace la diferenciación clásica entre cuerpo y mente, pues el cuerpo es inseparable del sujeto y en esa medida, es el sujeto en sí. Esto tiene que ver con el hecho de que el pensamiento postmoderno no busca sentido en la existencia, por lo cual, la separación que antaño se hacía entre cuerpo como máquina y sujeto como espíritu o algo superior ya no funciona en nuestros días. Es decir, el binarismo como forma de pensamiento, desaparece. Por el contrario, la preocupación por el cuerpo actualmente ha adquirido dimensiones nunca antes vistas, pues se ha desarrollado un culto en torno a él, que atraviesa en mayor o menor medida a toda la sociedad.

La nueva visión del cuerpo y el culto hacia él, tal como señala Lipovetsky, reclama juventud y un no envejecimiento, debido a lo cual los cuidados hacia él crecen. En este contexto, es quizás esta búsqueda de no cambio físico –pues la no vejez implica no cambiar físicamente- así como una estética diferente, lo que puede explicar que sean más los jóvenes los que se hagan tatuajes. Lo que se buscaría en último término sería contar con algo –un tatuaje- que les recuerde su juventud y que les de la idea de no envejecimiento cuando los años ya hayan pasado.




Además, hay que tener en cuenta que esta nueva visión del cuerpo responde directamente al proceso de personalización, o quizás es en gran medida, creadora de este proceso. En este sentido, el cuerpo es el nuevo fin, en un contexto en que ya nada tiene ni una finalidad ni un sentido.

PIERCING


                     TIPOS DE MODIFICACIONES CORPORALES
"piercing": arte, como una forma de expresarse, que, en cada uno de los perforadores, artistas, y perforados se jugará de una manera distinta, según sus rasgos de personalidad, historia personal, etc. Ante esta forma tan especial de expresarse, nosotras nos preguntamos: ¿es el piercing una forma "creativa" de expresión artística?, o más bien, ¿es el piercing una forma "destructiva" de expresión?

Para responder a estas preguntas abordaremos los dichos, los textos de artistas del piercing, en entrevistas que les han realizado en distintas revistas dedicadas al tema y la historia de este tipo de arte.
Historia del Piercing. "Placer de acero".

El término pierce en el idioma inglés significa perforar.

El BODY PIERCING es una manera de mutar nuestro cuerpo, colocando en el mismo, aros o pendientes.

Esta técnica nació hace miles de años en culturas de origen indio, estos se colocaban fragmentos de materiales varios y pequeños trozos de huesos de animales.

Ellos llevaban a cabo esta práctica porque su creencia se basaba en que este tipo de colocaciones, los defenderían de malos espíritus o tragedias, según que se colocaran y en que zona del cuerpo lo hicieran.

Años más tarde, esta misma práctica, fue adoptada por los Piratas. La creencia de éstos era muy similar a la de los indios, pero la diferencia estaba en qué se colocaban y en dónde. Los Piratas usaban unas argollas muy similares a las que se usan hoy, pero bastante más gruesas y el material podía variar entre plata u oro. El lugar elegido por ellos fue el lóbulo de la oreja.

Hoy la joyería para el cuerpo se ha transformado en todo un arte, desde su fabricación hasta la colocación de la misma.


"Hace apenas una década, el uso de la joyería corporal no tenía el auge e impacto que ha alcanzado en nuestros días, ... sin embargo en la actualidad hay una gran cantidad, no sólo en nuestro país sino en el resto del mundo..."

miércoles, 24 de abril de 2013

ORIGEN


 MODIFICACIONES CORPORALES.


El origen de las modificaciones corporales se remonta al continente africano, donde la mayoría de sus nativos se marcaban y amputaban partes de su cuerpo para diferenciarse de otras tribus. Las modificaciones más extremas que se hacen todavía, van desde la cersenación del clítoris en las mujeres para que no sientan placer a la hora de tener relaciones sexuales, Scarificaciones que es el proceso de cortar la piel dejando así la cicatriz como un estilo de tatuaje, bifurcación de la lengua que es partirla en dos para dar la apariencia de una serpiente hasta la amputación de un dedo de la mano para parecerse a los simios.





En otras palabras las modificaciones corporales es el cambio permanente o semipermanente deliberado del cuerpo humano por motivos no médicos, sino como espirituales, sexuales, estéticos entre otros. Precisamente para entender un poco más este tema que en pleno siglo XXl sigue dando de qué hablar, y es considerado para muchos como un tabú.


Hay infinidad de modificaciones y quienes se las hacen van desde los de 15 años hasta personas de 60.