martes, 30 de abril de 2013

IMPLANTES SUBDERMICOS

                                                  MODIFICACIONES CORPORALES


                                                       IMPLANTES SUBDERMICOS

Los implantes intradermales, son otra de las técnicas de la modificación corporal voluntaria. La misma consiste en la implantación de objetos debajo de la piel, por medios quirúrgicos. Los implantes pueden ser de silicona y vienen con diversas formas.


El procedimiento de implantación intradermal es extremadamente doloroso, ya que no se utiliza anestesia para realizarlo, simplemente se abre un orificio en la zona próxima a la localización definitiva del implante y luego se sutura como cualquier herida.

A diferencia de lo que ocurre con tatuajes, piercings y escarificaciones, no existen antecedentes históricos acerca de esta técnica. Por lo que se hace de suponer que es consecuencia de los adelantos tecnológicos mezclado con el consumismo y los nuevos parámetros de la estética.

Este tipo de modificaciones corporales se practica principalmente entre la juventud, que busca un cambio drástico en su apariencia física.

Los implantes tienen su origen en las aspiraciones de las personas por modificar su apariencia estética, ya sea el implante de siliconas en los senos o en otras partes del cuerpo, con el fin de mejorar su aspecto físico.

Estos casos de modificación corporal extrema ganan adeptos cada día y las modificaciones pueden ser de diversa índole, desde aquellos que desean incluir un objeto bajo su piel como mero ornamento, hasta los que desean emprender una transformación más profunda, generalmente de tipo zoomórfico, donde pretenden adoptar el aspecto de un animal o criatura mitológica de su agrado.

Los implantes intradermales tienen varios tipos: los microdermales, que consisten en la implantación de objetos de tamaño muy reducido. Los transdermales, que requieren de objetos de mayor tamaño que los anteriores. Hasta los implantes subdermales, que constituyen una forma extrema, que incluye objetos de tamaño importante que requieren de una mayor profundidad de implantación. Entre los implantes subdermales se destacan los implantes craneales, ya sea en la cara o la frente. También destacan entre estos, los implantes genitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario