martes, 30 de abril de 2013

PIERCING


                     TIPOS DE MODIFICACIONES CORPORALES
"piercing": arte, como una forma de expresarse, que, en cada uno de los perforadores, artistas, y perforados se jugará de una manera distinta, según sus rasgos de personalidad, historia personal, etc. Ante esta forma tan especial de expresarse, nosotras nos preguntamos: ¿es el piercing una forma "creativa" de expresión artística?, o más bien, ¿es el piercing una forma "destructiva" de expresión?

Para responder a estas preguntas abordaremos los dichos, los textos de artistas del piercing, en entrevistas que les han realizado en distintas revistas dedicadas al tema y la historia de este tipo de arte.
Historia del Piercing. "Placer de acero".

El término pierce en el idioma inglés significa perforar.

El BODY PIERCING es una manera de mutar nuestro cuerpo, colocando en el mismo, aros o pendientes.

Esta técnica nació hace miles de años en culturas de origen indio, estos se colocaban fragmentos de materiales varios y pequeños trozos de huesos de animales.

Ellos llevaban a cabo esta práctica porque su creencia se basaba en que este tipo de colocaciones, los defenderían de malos espíritus o tragedias, según que se colocaran y en que zona del cuerpo lo hicieran.

Años más tarde, esta misma práctica, fue adoptada por los Piratas. La creencia de éstos era muy similar a la de los indios, pero la diferencia estaba en qué se colocaban y en dónde. Los Piratas usaban unas argollas muy similares a las que se usan hoy, pero bastante más gruesas y el material podía variar entre plata u oro. El lugar elegido por ellos fue el lóbulo de la oreja.

Hoy la joyería para el cuerpo se ha transformado en todo un arte, desde su fabricación hasta la colocación de la misma.


"Hace apenas una década, el uso de la joyería corporal no tenía el auge e impacto que ha alcanzado en nuestros días, ... sin embargo en la actualidad hay una gran cantidad, no sólo en nuestro país sino en el resto del mundo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario